
A nadie le falte su hora campante
60 minutos que acuerdan con el corazón
nada es trabajo
las gotas rebalsan
los vasos los besos
ni premio del camino
ni recompensa por resistir la tentación
Alegría
te aparece cuando quiere
¡Infelices desdichadas estemos bizbirondos!
la copa hasta el fondo
como pascuas satisfechos
pajareros
la mente ida el cuerpo ligero
rientes vivarachas ristoleros.
Ruth. Kaufman
Este es el texto que recibirá a viajeros y turistas, que pasen por el bar GÜEAR de la ciudad de Colonia del Sacramento decididos a tomarse un café, una cerveza o adentrarle a un "refuerzo" (bocata, panino,baguette, chegusan, etc). También serán sorprendidos con revistas, libros, discos y objetos de diseño, todos ellos producto de la cultura alternativa local. Las mesas del lugar, están intervenidas por Edu Davit y Jorge Carbajal. Durante unas cuantas semanas pasé pintando el mural frente a la vieja estación del ferrocarril (hoy Escuela de Hotelería), disfrutando de una bella vista al río de La Plata. Zaragateros, jacareros, vivarachos, ristoleros ...están todos invitados.





Me acuerdo muy bien del bar y el almuercito al sol que nos mandamos un domingo colonial con vos y Ruth.
ResponderEliminarAhora el bar quedó engalanado por este mural. Dará gusto tomarse unas cervezas mirando las botellitas y vasos caminantes.
Hola Gustavo...sí , con el sol en la cara . Cuando vuelvan lo repetimos! No conté que en el bar además se venden objetos de diseños , libros, revistas y discos..., todo de sellos independientes.
ResponderEliminar¡Anotado para el próximo cruce! Muy bueno todo. Besos
ResponderEliminarHola María, gracias por anotarlo!!!
ResponderEliminarQué lindo te quedó! tendré que visitar otra vez colonia (que tantas alegrias me da)y tomar un cafecito.
ResponderEliminarMuy bueno! sos un grande.
hola toto, gracias por dejar tu comentario...y te recomiendo visitarlo cuando vuelvas, por que además hay ediciones independientes de discos, poesía e historieta y por supus están los libros de "pequeño editor". abrazo. d.
ResponderEliminarQue bueno todo, el texto, los dibujos.
ResponderEliminarPasá la dirección, camino a Santa Ana siempre hay un momento para visitar Colonia.
cien perros: el bar queda en la hasta hoy llamada calle florida al 300, que es la que pasa frente por la vieja estación de ferrocarril (hoy escuela de hotelereía). la gente del bar güear, me dice que pronto cambiará de nombre en homenaje al arquitecto odriozola, quien fuera gestor en la recuperación de la ciudad vieja de colonia. salute!
ResponderEliminar